5788
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
Web/Blog y Red Social de
F. ALBERTO FERRER

Web blog válido hasta el 2018-11-10

Contactos
Patrocinadores


Creador de eventos


Suscriptores


Mis contactos



Patrocinadores
Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Oficialmente esta es la primera comunidad LIBRE de PLÁSTICO del MUNDO
Fecha: 28-02-2018 - 10h30   Modif.: 28-02-2018 - 10h30




En esta comunidad, las tazas de café son biodegradables, la leche viene en botellas de vidrio y los cepillos de dientes están hechos de bambú.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Ecoosfera
Muchas personas hemos querido llevar a la acción la idea de un mundo sin plástico.Sociedades cada vez más conscientes de que el consumo de este material no solo se distancia de lo útil, si no que raya entre la posibilidad de enfermar y extinguir a cada vez más especies (incluyendo a la especie humana) y en ser uno de los problemas más graves de contaminación de los últimos 50 años, con miras a invadir en su totalidad los oceános en los próximos 30 años. Sin mencionar que se trata de un material altamente tóxico y poco estético.

Por el otro lado, miles de personas son cada vez más consumidoras de productos de mala calidad hechos de plástico, o bien, han normalizado en su vida cotidiana el uso de todo tipo de productos desechables cuyo uso no dura más de diez minutos –es el caso de la bolsa de plastico.
Hoy en día ya existe una primera comunidad que ha logrado reducir a cero su consumo de plástico. En Gales, los ciudadanos de Aberporth han logrado erradicar el plástico de sus tiendas, comercios y playas ¿Cómo lo lograron? –Haciendo un esfuerzo en equipo.

Pareciera una labor imposible, pero lo cierto es que en esta comunidad, las tazas de café son biodegradables, la leche viene en botellas de vidrio y los cepillos de dientes están hechos de bambú.
La idea surgió desde el cineasta y oriundo de la región, Gail Tudor. Tudor emprendió un largo viaje en barco por las costas británicas y se dio cuenta del peligro de los microplásticos flotando en el mar: las piezas de este material se desprenden de artefactos más grandes y son consumidas por peces y animales acuáticos. Tudor estableció contacto persona a persona en la región, invitándolos a sumarse a este esfuerzo. Una página de Facebook sirvió de enlace para mantenerlos informados sobre lo que iba ocurriendo.
“Los microplásticos son el problema real”, advierte Tudor, y continua, “recogen toxinas que terminan en peces y luego terminan en nosotros, en nuestra cadena alimenticia”.

Pero Aberpoth no sólo logró el título oficial de la primer comunidad libre de plástico en el mundo, también consiguieron triunfos internos, como el hecho de que las personas, dueñas de negocios locales, renunciaran a la utilización de tres diferentes productos de plástico.  
Aberpoth es sin duda un ejemplo de consciencia colectiva que sugiere, no la “posibilidad” de un futuro sin plástico, sino la acción para lograr hechos reales desde la perspectiva de un futuro compartido.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 3





Este año apagamos para conectar con el Planeta. Y tú, ¿Por qué apagas?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Equipo WWF España
Ref. : Nos pasamos buena parte del día conectados a todo tipo de equipos electrónicos y pantallas. Pero, cada vez dedicamos menos tiempo para conectar con lo que realmente importa: nuestro único hogar, el Planeta y su riqueza natural.    -     Fecha: 06-03-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Oficialmente esta es la primera comunidad LIBRE de PLÁSTICO del MUNDO
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Ecoosfera
Ref. : En esta comunidad, las tazas de café son biodegradables, la leche viene en botellas de vidrio y los cepillos de dientes están hechos de bambú.    -     Fecha: 28-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




la carta del mundo libre
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: http://www.freeworldcharter.org/es
Ref. : hagamos todo gratis y libre.La Carta Del Mundo Libre es una declaración de principios que tiene el potencial de optimizar la vida en la Tierra de todas las especies, erradicar la pobreza y la codicia, y avanzar en el progreso.Ni políticos ni religiosos, estos diez cortos principios podrían conformar los cimientos de una sociedad nueva, más avanzada, que no usa dinero, es libre, justa y sostenible. Están basados solamente en la Naturaleza, el sentido común y la supervivencia.    -     Fecha: 24-05-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Visitas totales: 47346 | Visitas de hoy: 34


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.