Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
5788
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
Web/Blog y Red Social de
F. ALBERTO FERRER

Contactos
Patrocinadores


Creador de eventos


Suscriptores


Mis contactos



Patrocinadores
Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS


F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Mario Roso de Luna
Fecha: 28-03-2018 - 08h47   Modif.: 28-03-2018 - 08h47




“Para los heterodoxos, Roso de Luna era un hombre de enorme peso intelectual. A lo largo de su intensa y fecunda vida dio siempre muestras de una gran generosidad de espíritu, lo que le llevó a dedicar buena parte de su trabajo a la divulgación científica.”

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: VOPUS
Nació un 15 de Marzo de 1872 y murió el 8 de Noviembre de 1931. Fue hijo único y tuvo marcada influencia en su educación, aparte de su madre, de dos tías solteronas y de sus tíos Mario y Manuel, poeta y músico el primero, y astrónomo el segundo, profesión esta a la que le hubiese gustado dedicarse como lo demuestran descubrimientos y estudios celestes, unos reconocidos y otros no. Cierra el círculo de las influencias familiares el novelista Felipe Trigo, casado con una prima suya, a quien nunca hizo caso en lo relacionado con dar un giro a la temática de sus libros.
A los 17 años sufrió una especie de meningitis de la cual se recuperó, ya desahuciado, tras un encuentro prodigioso y que narra en sus “Memorias Intimas”, incompletas e inéditas todavía.
La bibliografía rosoluniana, abarca un total de 22 obras mayores pertenecientes a sus “Obras Completas”, cuatro libros aparte, y múltiples opúsculos (novelas cortas y conferencias) que junto a la gran cantidad de trabajos aparecidos en la prensa de la época ya como colaborador o redactor fijo, constituyen por su volumen y variedad un impresionante esfuerzo por conocer primero, y divulgar después, no sólo las ideas espirituales del hombre moderno sino también los descubrimientos científicos y tecnológicos recientes a favor de la idea de Auto-Realización individual y de progreso social.
En la “Biblioteca de las Maravillas”, colección de libros teosofistas y entre los que se encuentra “El Libro que Mata a la Muerte”, nos habla de la Naturaleza y sus recónditos misterios: cavernas encantadas, ciudades subterráneas, tesoros ocultos guardados por dragones, la vida en la cuarta dimensión y los seres que la pueblan, etc; como buen filólogo daba a sus expresiones una forma mítica.
En “El Tesoro de los Lagos de Somiedo”, se convierte en autor natural del principado de Asturias, con personajes tomados del natural, descripciones paisajistas y citas arqueológicas y astronómicas. Habla además, en esta obra, de la catástrofe Atlante, de Dioses y de la Kábala de la Asturias medieval. El Viaje Astralqueda manifiesto en “De Sevilla a Yucatán”, haciendo en él interesantes revelaciones sobre el continente Atlante. Y el estudio étnico-mítico de las razas queda expuesto en “De Gentes de otro Mundo”; su amor por la música en los libros sobre Beethoven y Wagner: “La importancia de la Música se debe a su labor de modelar el Alma Humana con un lenguaje Universal”. Su antimilitarismo en “La Humanidad y los Césares”: “La humanidad encumbra a los Césares que la oprimen y crucifica a los que la redimen”. En 1905 realizó el proyecto de una escuela modelo para la educación y enseñanza de niños anormales, demostrando así su preocupación por los temas sociales. Hizo un análisis profundo de los mitos y leyendas españolas en “El Arbol de las Hespérides” y en el 2º Tomo de sus “Conferencias Teosóficas en América del Sur”.
Sus obras desaparecidas ya de las librerías y las reediciones lentas, hacen que el haber leído una de sus obras se convierta en toda una aventura y un descubrimiento intransferible.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 4





La Sencillez
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dr. Samael Aun Weor
Ref. : Los niños pequeños antes de los siete años están llenos de sencillez y verdadera belleza interior debido a que sólo se expresa a través de ellos la viviente ESENCIA de la vida, en ausencia total del YO PSICOLÓGICO o DEFECTOS.    -     Fecha: 20-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La ira según Séneca
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : La preocupación, la impaciencia y la irritación son emociones que no sirven para nada...    -     Fecha: 20-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Mario Roso de Luna
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: VOPUS
Ref. : “Para los heterodoxos, Roso de Luna era un hombre de enorme peso intelectual. A lo largo de su intensa y fecunda vida dio siempre muestras de una gran generosidad de espíritu, lo que le llevó a dedicar buena parte de su trabajo a la divulgación científica.”    -     Fecha: 28-03-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Poema de RUMI
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: RUMI
Ref. : "Si pudieses liberarte, por una vez de ti mismo,el secreto de los secretosse abriría a ti.    -     Fecha: 17-03-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


F. Alberto Ferrer
Tel: (00) 34 - 639350250
Email: angosto13@yahoo.es
Poblacion: Ejido
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Mi curriculum
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Booking
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 29464 | Visitas de hoy: 66


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo