5788
2606
  LOGIN  
Website: Falberto Ferrer Moreno

We use own and third party cookies to improve our services.
If you continue browsing page or you click on the page,
we accept its use


View
Continuar

Falberto Ferrer Moreno , - Ejido (Almería)
10 formas comprobadas de mejorar tu SUEÑO


See more:



Dormir no es una pérdida de tiempo, sino que dormir bien es esencial para disfrutar de un óptimo estado de salud. De hecho, el descanso nocturno es una necesidad biológica de nuestro organismo, una de las inversiones más rentables en salud.
Descansar las horas suficientes nos permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento y bienestar. Además, ayuda a nuestra productividad en el trabajo y a tener buen humor a lo largo del día.
Teniendo en cuenta las ventajas de un descanso nocturno bien y el hecho de que algunos sufren dificultad para iniciar o mantener el sueño, les presentamos en esta infografía 10 formas comprobadas de mejorar su sueño.
 
Los científicos y médicos siempre hablan de los muchos beneficios del sueño en todos los órganos. Esta vez, nos sorprenden con un nuevo descubrimiento. Mediante la terapia del sueño se puede borrar y controlar los malos recuerdos de una persona. Estudios anteriores habían revelado que dormir bien ayuda a consolidar la memoria, reorganizar la información y extraer los datos más relevantes, sin embargo, los nuevos análisis van más allá y demuestran que el sueño favorece el tratamiento de las fobias, los trastornos de estrés postraumático y otros trastornos psiquiátricos similares. La terapia del sueño posibilita entrenar el cerebro de una persona que sufre por malos recuerdos, llegó a esta conclusión un equipo investigador de la Universidad de Northwestern (Chicago, Estados Unidos) tras realizar una serie de pruebas y experimentos. Proceso del análisis: Los voluntarios fueron sometidos a leves descargas eléctricas mientras miraban fotos de caras y olfateaban, olores asociados con las imágenes (limón o menta). En el segundo paso, cuando los voluntarios dormían, los investigadores los exponían a los olores que habían aprendido a asociar con los choques eléctricos cada 30 segundos y siguieron de cerca su actividad cerebral. Los sometidos a pruebas, al principio, respondían a los olores vinculándolos a las imágenes, pero teniendo en cuenta que ya no recibían las descargas eléctricas, desapareció su miedo. “Nuestra investigación revela que a lo largo de nuestra vida hay períodos críticos, donde nuestra memoria es susceptible a que se le cambie de forma permanente. Si entendemos la dinámica de la memoria podríamos, en el futuro, abrir nuevas avenidas de tratamiento para trastornos que involucran recuerdos emocionales anormales", explica la neurocientífica Daniela Schiller. El resultado del estudio fue publicado en la revista ‘Nature Neuroscience’. nal/cl/hnb
 
 
 



Falberto Ferrer Moreno
, - Ejido (Almería)

Website: Falberto Ferrer Moreno