Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.


Ver
Continuar

5788
2606
  LOGIN  
Arte
Beziehung
Botanik
Fauna
Fotografie
Freizeit
Gesellschaft
Politik
Tecnologie
Wissenschaft
Ökologie
Kontakts
Patrocinadores
Suscriptores
El Informe Stewart

Falberto Ferrer Moreno   Ejido
Datum: 05-09-2017 - 02h00
Modifizieren: 22-01-2018 - 11h33
Publicado por: Falberto Ferrer Moreno
Enlace completo: https://alfemo.worldofgalina.com/?art=El Informe Stewart&cod=2479

Hay dos formas directas de que la salud podría verse afectada como resultado de exposición a la radiación de radiofrecuencia. Estos son por térmicos (calentamiento) efectos causados principalmente por sosteniendo los teléfonos móviles para cerrar el cuerpo, y como resultado de posibles efectos no térmicos de ambos teléfonos y las estaciones base (párrafos 5.5-5.26).

 



Grupo de Expertos Independientes en Teléfonos Móviles

 


Resumen y recomendaciones 





Fondo

1.1.- El uso generalizado de teléfonos móviles es un fenómeno reciente. Su uso se ha intensificado en la última década y para muchos que ahora son una parte esencial de los negocios, el comercio y la sociedad. Durante el período de Navidad de 1999 sólo aproximadamente 4 millones de teléfonos fueron vendidos en el Reino Unido y en la actualidad (abril de 2000) hay unos 25 millones de teléfonos móviles en circulación. Esto es equivalente a cerca de un teléfono por cada dos personas (véase el párrafo 2.16).

1.2.- El hecho de que muchas personas poseen teléfono móvil atestigua su importancia percibido por el público en general. El advenimiento de los sistemas de tercera generación se extenderá el uso de la mayoría de las formas de tecnologías de la comunicación, incluyendo fax, correo electrónico y acceso a Internet. El uso de teléfonos móviles y tecnologías relacionadas seguirá aumentando en el futuro previsible.

1.3.- El amplio uso de teléfonos móviles ha ido acompañado de un debate público sobre los posibles efectos adversos sobre la salud humana. Las preocupaciones se relacionan con las emisiones de radiofrecuencia (RF) la radiación de los teléfonos (los teléfonos) y de las estaciones base que reciben y transmiten las señales (párrafos 3.3-3.7). Para la población general, los niveles de exposición a riesgos derivados de los teléfonos a cabo cerca de la cabeza u otras partes del cuerpo son sustancialmente mayores que las exposiciones de todo el cuerpo que surgen de las estaciones de base (párrafos 4.28-4.36).

1.4.- Hay dos formas directas de que la salud podría verse afectada como resultado de exposición a la radiación de radiofrecuencia. Estos son por térmicos (calentamiento) efectos causados principalmente por sosteniendo los teléfonos móviles para cerrar el cuerpo, y como resultado de posibles efectos no térmicos de ambos teléfonos y las estaciones base (párrafos 5.5-5.26).

1.5.- También puede haber efectos indirectos. No hay evidencia de que usar un teléfono móvil mientras se conduce puede aumentar el riesgo de accidentes. También algunas personas el bienestar pueden verse afectados negativamente por el impacto ambiental de las estaciones base de telefonía móvil situadas cerca de sus hogares, escuelas u otros edificios, así como por su miedo a la percepción de los efectos directos (párrafos 5.264, 6.44 y 6.45).

Fuentes de exposición

1.6.- Los teléfonos móviles y estaciones base emiten radiación de radiofrecuencia. En ambos casos los niveles de exposición reducen generalmente al aumentar la distancia de la fuente. Para teléfonos móviles, las exposiciones será principalmente al lado de la cabeza para uso manual, o de las partes del cuerpo más próximos al teléfono de manos libres durante su uso.

1.7.- Para las emisiones de las estaciones de base, la exposición de la población en general será el de todo el cuerpo, pero normalmente en los niveles de intensidad muchas veces menos que los de los teléfonos (párrafos 4.28-4.36). Las estaciones de base comunicarse con teléfonos móviles dentro de un área definida o "célula". Estos pueden ser de tres tipos: macrocélulas y microcélulas y picoceldas dependiendo de su tamaño y la potencia de salida de la antena (punto 4,9).

1.8.- Macrocélulas proporcionar la estructura principal de la red de estaciones de base. Las estaciones base de macrocélulas tienen potencias de decenas de vatios y comunicarse con los teléfonos hasta a unos 35 kilómetros (22 millas) de distancia. En la actualidad hay unos 20.000 macrocélulas cubren todo el país (párrafo 4.9). Creemos que este número seguirá aumentando. Las mediciones que se han hecho (véanse los párrafos 4.30-4.36) indican que la exposición de la población en general de estos sitios suelen ser muchos cientos, o miles de veces inferiores a las directrices de exposición existentes. Hay preocupación, sin embargo, acerca de si las emisiones de todas las estaciones de base es uniformemente baja, acerca de si las emisiones podrían causar efectos desconocidos para la salud, y si, con el uso creciente de las telecomunicaciones móviles, su producción tendrá que aumentar.

1.9.- Microceldas se utilizan para rellenar y mejorar la red principal, especialmente cuando el volumen de llamadas es alto. Están situados en lugares como aeropuertos, estaciones ferroviarias y centros comerciales. Su número está aumentando rápidamente en línea con el crecimiento de la demanda de teléfonos móviles. Las estaciones base de microcélulas emiten menos energía que los de macrocélulas y su alcance es de unos cientos de metros. Entendemos que las exposiciones superiores a los indicados no se produzcan, siempre que el caso que rodea la antena se mantiene en su lugar. Sin embargo, como con algunos otros elementos de equipo eléctrico, por ejemplo, los láseres en los equipos CD-hay una posibilidad de sobreexposición si el caso se elimina.

1,10.- Picocélula estaciones base tienen una potencia de salida más baja que las de microceldas (unos pocos vatios) y generalmente están situados dentro de edificios. Es probable que el número de picocells dentro de edificios aumentará sustancialmente. Aunque estamos convencidos de que sus emisiones no debe exceder de las directrices, el sistema de auditorías que se propone (párrafo 1.40) proporcionará una verificación independiente de la producción no sólo de las antenas picocélula sino de todos los tipos de estaciones base.

1,11.- Además de estaciones base de telefonía móvil, hay un gran número de otras fuentes de emisión de radiofrecuencia en nuestro medio ambiente, incluidas las antenas para la radio, la televisión y de paginación (párrafos 4.20-4.22). La exposición de personas a la radiación de radiofrecuencia de estas fuentes dependerá de su proximidad y puede estar por encima de los de estaciones base de telefonía móvil, aunque todavía muy por debajo de los estándares.

Las directrices actuales sobre los niveles aceptables de exposición a la radiación de radiofrecuencia

1,12.- Gobierno ha puesto en marcha las directrices nacionales (párrafos 6.19-6.26, 6.32) establecidos por el National Radiological Protection Board (NRPB) sobre los niveles máximos de exposición a la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos móviles, estaciones base y otras fuentes ("las directrices de NRPB) . Estas directrices fueron establecidas en 1993, cuando la tecnología móvil estaba en su infancia. Las directrices se basan en una revisión exhaustiva de la literatura científica llevada a cabo por la NRPB, un organismo de derecho público, que asesora al Gobierno sobre las cuestiones radiológicas relacionadas con la salud.

1,13.- En 1998, la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP) ha publicado sus propias directrices (párrafos 6.27-6.31) que cubren la exposición a la radiación de radiofrecuencia. Éstas se basaron en esencialmente la misma evidencia que el utilizado por NRPB, y para los trabajadores de los límites de exposición son similares. Sin embargo, bajo las normas ICNIRP, los niveles máximos de exposición de la población son unas cinco veces inferiores a los recomendados para los trabajadores. La razón de este enfoque fue la posibilidad de que algunos miembros del público en general pueden ser particularmente sensibles a la radiación de radiofrecuencia. Sin embargo, no hay evidencia científica detallada para justificar este factor de seguridad adicional fue proporcionada.

1,14.- Las directrices de la ICNIRP para el público se han incorporado en una Recomendación del Consejo Europeo (1999), que se ha acordado en principio por todos los países de la Unión Europea (UE), incluyendo el Reino Unido. En Alemania, las directrices de la ICNIRP se han incorporado al Estatuto (párrafo 6.33).

1,15.- Tanto la NRPB y ICNIRP se basan en la necesidad de evitar efectos conocidos adversos para la salud. A la larga, dichas directrices se han elaborado, los únicos efectos adversos fueron establecidas las causadas por el calentamiento de los tejidos.

Principales conclusiones sobre los posibles efectos de la tecnología de telefonía móvil sobre la salud humana

1,16.- A pesar de la preocupación pública acerca de la seguridad de los teléfonos móviles y estaciones base, y no poco de investigación relevantes específicamente con respecto a estas emisiones ha sido publicado en la literatura revisada por pares científicos. Esto refleja probablemente el hecho de que es sólo recientemente que los teléfonos móviles han sido ampliamente utilizados por el público (párrafos 2.1-2.12) y hasta ahora ha habido pocas oportunidades para los efectos a la salud se ponen de manifiesto. Hay, sin embargo, algunas publicaciones revisadas por homólogos de estudios en humanos y animales, y una extensa no revisada la base de información, en relación con los efectos potenciales para la salud causados ​​por la exposición a la radiación RF de tecnología de telefonía móvil.

1,17.- El balance de la evidencia hasta la fecha sugiere que la exposición a la radiación de radiofrecuencia por debajo de la NRPB y ICNIRP no causan efectos adversos a la salud a la población en general (Capítulo 5, párrafos 6.33-6.42).

1,18.- En la actualidad existe evidencia científica, sin embargo, lo que sugiere que puede haber efectos biológicos que ocurren en exposiciones por debajo de estas directrices (párrafos 5.176-5.194, 6.38). Esto no significa necesariamente que estos efectos conducen a la enfermedad o lesión, pero es una información potencialmente importante y consideramos que las consecuencias más adelante.

1,19.- Hay factores adicionales que deben tenerse en cuenta en la evaluación de los posibles efectos de salud. Las poblaciones en su conjunto no son genéticamente homogéneos y la gente pueden variar en su susceptibilidad a los peligros ambientales. Hay ejemplos bien establecidos en la literatura de la predisposición genética de algunos grupos, que pueden influir en la sensibilidad a la enfermedad. También podría haber una dependencia de la edad. lo tanto, concluimos que no es posible en la actualidad a decir que la exposición a la radiación de RF, incluso a niveles por debajo de las directrices nacionales, carece totalmente de los posibles efectos adversos para la salud, y que las lagunas en los conocimientos son suficientes para justificar un enfoque de precaución (Capítulo 5, párrafos 6.35-6.42).

1,20.- A la luz de las consideraciones anteriores se recomienda un enfoque preventivo que favorezca el uso de tecnologías de telefonía móvil se adoptará hasta que la información mucho más detallada y científicamente sólido de los efectos sobre la salud esté disponible (Capítulo 5, párrafos 6.35-6.42).

1,21.- Tomamos nota de que un enfoque de precaución, en sí mismo, no es sin costo (párrafo 6.16), pero consideramos que es un enfoque esencial en esta etapa temprana en nuestra comprensión de la tecnología de telefonía móvil y su potencial para impactar en los sistemas biológicos y en la salud humana .

1,22.- Además de estas consideraciones generales, hay preocupación por el uso de teléfonos móviles en los vehículos. Su uso puede ofrecer importantes ventajas, por ejemplo, a raíz de accidentes cuando se permite la asistencia de emergencia a ser rápidamente convocado. Sin embargo, el uso de teléfonos móviles durante la conducción es un tema de gran preocupación y la evidencia experimental demuestra que tiene un efecto perjudicial sobre la capacidad de respuesta de los conductores. La evidencia epidemiológica indica que este efecto se traduce en un riesgo significativamente mayor de un accidente. Quizás sorprendentemente, la evidencia actual sugiere que los efectos negativos del uso del teléfono durante la conducción son similares si el teléfono es de mano o manos libres (párrafo 5.213). En general se concluye que los efectos negativos de la operación a manos libres son lo suficientemente grandes que los conductores deben ser disuadidos de usar cualquiera de los teléfonos de mano o manos libres mientras están en movimiento (párrafos 5.201-5.214 y 5.262-5.263 y 6.93-6.95).

1,23.- Consideramos a continuación las formas en que podría ser un enfoque preventivo que favorezca el uso de la tecnología de telefonía móvil adoptadas.

Un enfoque preventivo y las cuestiones conexas

1,24.- Recomendamos que el gobierno nacional y local, la industria y el consumidor todos debemos participar activamente en abordar las preocupaciones sobre los posibles efectos sanitarios de los teléfonos móviles (párrafo 6.40).

1,25.- Nuestras recomendaciones se centran en cinco áreas:

asesoramiento al Gobierno.
asesoramiento a la industria.
necesidades de investigación.
la necesidad de mejorar la información pública y la elección del consumidor.
el papel de la NRPB.
Consejos para el gobierno

1,26.- Somos conscientes de que los impactos de la industria de telefonía móvil sobre las personas y negocios alrededor del mundo y que el Reino Unido es un líder global en tecnología de las telecomunicaciones. Hay beneficios que el desarrollo de las telecomunicaciones móviles puede aportar, siempre y cuando no hay un impacto adverso sobre la salud. Es contra este telón de fondo general, que hacemos nuestras recomendaciones.

Normas

1,27.- Le recomendamos que, como un criterio de precaución, las normas ICNIRP para la exposición pública se adoptarán para su uso en el Reino Unido en lugar de las directrices de NRPB. Esto haría que el Reino Unido en línea con otros países de la Unión Europea y de acuerdo con las recomendaciones de la Cámara del Comité de los Comunes sobre el informe de la Ciencia y la Tecnología en Teléfonos Móviles y Salud (1999) (párrafos 6.19-6.42).

1,28.- No estamos convencidos de la necesidad de incorporar las recomendaciones de la ICNIRP en los estatutos. Creemos que es probable que cambien información más científica sobre los posibles efectos de salud que se disponga (párrafo 6.36).

1,29.- Sería conveniente, en línea con el enfoque de precaución, para poner en marcha un seguimiento a largo plazo-de los trabajadores que están ocupacionalmente expuestos a la radiación de radiofrecuencia a niveles relativamente altos. Le recomendamos que un registro de los trabajadores ocupacionalmente expuestos y que se establezca los riesgos de cáncer y la mortalidad se examina para determinar si hay efectos nocivos. Si los efectos adversos de la exposición a la radiación RF se identifican a continuación, el Ejecutivo de Salud y Seguridad debe establecer un sistema de vigilancia de la salud (párrafo 5.240).

Temas de planificación


1,30.- La ubicación de las estaciones base en áreas residenciales puede causar preocupación y angustia. En todas nuestras reuniones abiertas y en las pruebas escritas hemos escuchado las preocupaciones sobre la ubicación de estaciones base en lugares sensibles. Estos incluyen las escuelas, áreas residenciales y hospitales. Este problema se refiere, en parte, al hecho de que las estaciones de base de hasta 15 m (48 pies) de altura puede ser instalado en zonas residenciales sin la necesidad de una aplicación de planificación. Consideramos que esto es inaceptable.

1,31.- Estamos preocupados por el impacto indirecto negativo que los actuales procedimientos de planificación están teniendo en los que han sido o están, sometidos a la ubicación suele ser insensible de las estaciones base. Efectos negativos sobre el medio ambiente local puede afectar negativamente en el bienestar del público tanto como los efectos directos sobre la salud.

1,32.- Somos conscientes de que la exposición de personas en las inmediaciones de las estaciones base se espera que esté bien dentro de las pautas todavía no hay una auditoría independiente para asegurar que este es el caso (párrafos 4.30-4.35).

1,33.- Llegamos a la conclusión de que el balance de la evidencia indica que no hay riesgo general para la salud de las personas que viven cerca de estaciones base, sobre la base de que las exposiciones se espera que sean pequeñas fracciones de las directrices. Sin embargo, puede haber efectos indirectos negativos sobre su bienestar, en algunos casos (párrafos 5.264, 6.44 y 6.45).

1,34.- Percibimos una falta de protocolos claros a seguir en el interés público antes de las estaciones base que se construyó y operó y tenga en cuenta que existe una variabilidad significativa en la medida en que los operadores de telefonía móvil consultar al público sobre la ubicación de las estaciones base. Hemos escuchado pocas críticas específicas de la mayoría de los operadores de red, aparte de Orange. El Departamento de Medio Ambiente, Transporte y las Regiones y de la Asamblea Nacional de Gales (DETR, 1998) elaboró ​​un Código de Buenas Prácticas: Procedimientos de Aprobación Previa de telecomunicaciones tal como se aplica al mástil / desarrollo de la torre. Entendemos que se está estudiando la posibilidad de ampliar esta opción para incluir los problemas de salud (párrafos 6.104-6.109). Apoyamos este desarrollo.

1,35.- En general se considera que las preocupaciones del público acerca de la ubicación de las estaciones base de exigir cambios en el proceso de planificación. Así:

1,36.- Se recomienda que para todas las estaciones base, incluyendo aquellos con los mástiles menores de 15 años m, permitidas los derechos de desarrollo para su erección ser revocada y que la ubicación de todas las nuevas estaciones de base debe estar sujeta al proceso normal de planificación (párrafos 6.43-6.46 6.55-6.62 y ).

1,37.- Le recomendamos que, a nivel del Gobierno nacional, una plantilla de protocolos se desarrolló, en conjunto con la industria y los consumidores, que pueden ser utilizados para el proceso de planificación y que debe ser seguido con asiduidad y abiertamente antes de que conceda autorización para la ubicación de un nuevo estación base (párrafos 6.58-6.62). Consideramos que el protocolo debe cubrir los siguientes temas.

Todos los operadores de redes de telecomunicaciones deberán notificar a la autoridad local de la propuesta de instalación de estaciones base. Esto debe cubrir las instalaciones de macrocélulas, microcélulas y picoceldas.
La autoridad local debe mantener una lista actualizada de todas estas notificaciones, que deben estar disponibles para su consulta pública.
El operador debe proporcionar a la autoridad local una declaración para cada sitio que indica su ubicación, la altura de la antena, las características de frecuencia y modulación, y los detalles de la potencia de salida.
Cualquier cambio a una estación base existente, que aumenta su tamaño o la potencia total radiada, deben estar sujetas al proceso de planificación normal, como si se tratara de un nuevo desarrollo.

1,38.- Se recomienda que la planificación de una plantilla sólida puede establecer en un plazo de 12 meses a partir de la publicación de este informe. Se debe incorporar un requisito para la participación del público, una entrada por las autoridades sanitarias y tabla de salud y un sistema claro y abierto de la documentación que puede ser fácilmente inspeccionados por el público en general (párrafos 6.55-6.62).

1,39.- Le recomendamos que una base de datos nacional establecida por el Gobierno da detalles de todas las estaciones base y sus emisiones. Esto debe incluir las características de las estaciones base como se describe en los párrafos 6.47 y 6.48 y debe ser una parte esencial de la solicitud de licencia para el sitio.

1,40.- Le recomendamos que una organización independiente aleatoria, la auditoría en curso, de todas las estaciones base se llevarán a cabo para asegurar que las directrices de exposición no se excedan fuera de la zona de exclusión marcada y que las estaciones base de cumplir con las especificaciones convenidas. Si las emisiones de las estaciones base se encuentran para superar los niveles de referencia, o si hay desviación significativa de las características anunciadas, a continuación, la estación base debe ser dado de baja hasta que se demuestre el cumplimiento (párrafos 6.53 y 6.54).

1,41.- Se recomienda que se preste especial atención al principio de la verificación de las estaciones base cercanas a escuelas y otros lugares sensibles (párrafos 6.54 y 6.63 a 6.68).

1,42.- Se recomienda, en relación con las estaciones base situadas dentro de macroceldas terrenos de la escuela, que el haz de mayor intensidad (párrafos 4.32-4.35 6.63-6.68 y) no debe caer en cualquier parte de los terrenos de la escuela o edificios sin el consentimiento de la escuela y los padres. Consideraciones similares se aplican a macrocélula estaciones base situadas cerca de la escuela .

1,43.- Le recomendamos que en la toma de decisiones sobre la ubicación de las estaciones base, las autoridades de planificación debería tener el poder para asegurar que los campos de RF a los que se exponen al público se mantendrá en los niveles más bajos prácticos que serán acordes con el sistema de telecomunicaciones operando de manera efectiva (párrafos 6.55 a 6.62).

Las zonas de exclusión


1,44.- Se recomienda el establecimiento de zonas de exclusión claramente definidos físicas alrededor de antenas de estaciones base, que delimitan las áreas en que las directrices de exposición pueden ser excedidas (párrafos 6.49-6.52). La incorporación de zonas de exclusión debe ser parte de la plantilla de la planificación de protocolos que nos defienden.

1,45.- Cada zona de exclusión debe ser definido por una barrera física y una señal fácilmente identificable a nivel nacional de acuerdo con un logotipo. Esto debería informar al público ya los trabajadores que dentro de la zona de exclusión no pueden ser las emisiones de RF que exceden las normas nacionales. Se recomienda que el diseño del logotipo debe ser llevado adelante por el British Standards Institute e implementado en los 12 meses (párrafos 6.49-6.52) .

1,46.- Se recomienda que los signos de advertencia que deben ser incorporados en microcélulas y transmisores picocélula para indicar que no se debe abrir cuando está en uso (párrafo 6.52).

El uso de teléfonos móviles cerca de hospitales

1,47.- Estamos preocupados por el uso indiscriminado de los teléfonos móviles en los hospitales y otros lugares donde la radiación de radiofrecuencia podría interferir con los equipos sensibles. Entendemos que las autoridades de salud o la salud de orientación tema juntas sobre el uso de teléfonos móviles. Deben asegurarse de que todos los hospitales cumplen. Esta guía debe incluir la colocación de señales de advertencia visibles en las entradas a los edificios para indicar que los teléfonos móviles deberán apagarse (apartados 4.6, 6.91 y 6.92).

La devolución en Escocia, Gales e Irlanda del Norte

1,48.- Cuando las recomendaciones (párrafos 1.30-1.46) el impacto en las responsabilidades delegadas del Parlamento Escocés, la Asamblea Nacional de Gales y de la Asamblea de Irlanda del Norte, entonces debe ser considerada por sus autoridades u órganos. Hemos tomado nota con interés el reciente informe sobre los procedimientos de planificación para el desarrollo de las telecomunicaciones producidos por el transporte y la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Escocia (2000) (párrafos 6.112-6.117).

Asesoramiento a la industria


1,49.- Creemos que en la economía global del siglo 21 una ventaja competitiva será generado por el desarrollo de productos innovadores, tecnológicamente avanzados y seguros, que pueden llevar al campo y ganar ventaja competitiva.

1,50,- Entendemos desde el Mobile Manufacturers Forum que todos los teléfonos móviles comercializados actualmente en el Reino Unido se conforman con NRPB y ICNIRP. Una cuestión crucial en relación con la exposición de las personas que utilizan teléfonos móviles es la tasa de absorción de energía específica (SAR). Esto determina la cantidad de energía absorbida en el cuerpo del usuario. En la mayoría de las circunstancias de uso esta será la cabeza. El SAR depende de la potencia del teléfono y su diseño (párrafo 4.37). Entendemos que un procedimiento acordado internacionalmente de pruebas estándar que permitirá a la Región Administrativa Especial de los teléfonos móviles para ser comparadas se está desarrollando y se terminará este año (2000). Este procedimiento debe beneficiar a los consumidores y también debe ser bienvenida por la industria. Tomamos nota de que en el caso de autos, los procedimientos de prueba estándar para el consumo de combustible se han desarrollado para informar a la elección del consumidor, y se han traducido en el desarrollo de motores más eficientes. No vemos ninguna razón por la cual, en el caso de los teléfonos móviles, los procedimientos estándar de prueba no debe conducir a una reducción progresiva de las exposiciones de los equipos.

1,51.- Le recomendamos que una norma internacional para la evaluación de los valores de SAR de los teléfonos móviles deben ser aprobadas para su uso en el Reino Unido una vez que ha demostrado ser científicamente sólidos (párrafos 6.74-6.79).

1,52.- Se recomienda que la información sobre los valores de SAR de los teléfonos móviles deben ser fácilmente accesibles a los consumidores (párrafo 6.77):

en el punto de venta con los datos del cuadro.
en los folletos disponibles en las tiendas que dan información comparativa sobre los diferentes teléfonos y con información explicativa.
como una opción de menú en la pantalla del teléfono y como una etiqueta en el teléfono.
en un sitio web nacional, que se muestran los valores de SAR de los tipos de teléfonos diferentes.

1,53.- Si hay en la actualidad no reconocidos efectos adversos para la salud derivados del uso de teléfonos móviles, los niños pueden ser más vulnerables debido a su sistema nervioso en desarrollo, la mayor absorción de energía en los tejidos de la cabeza (párrafo 4.37), y una vida útil más larga de la exposición. En línea con nuestro enfoque de precaución, en este momento, creemos que el uso generalizado de teléfonos móviles por los niños para llamadas no esenciales debe ser desalentado. También recomendamos que la industria de la telefonía móvil debe abstenerse de promover el uso de teléfonos móviles por los niños (párrafos 6.89 y 6.90).

1,54.- Hemos examinado el valor de compartir el mástil y los acuerdos de roaming. Estos pueden ofrecer ventajas en términos de proporcionar un mejor servicio en las zonas rurales y limitar la intrusión del medio ambiente. Se recomienda que los operadores de perseguir activamente una política de palo y el intercambio de itinerancia cuando sea posible (párrafos 6.69 y 6.70).

Salud relacionados con la investigación


1,55.- La industria de la telefonía móvil se ha apoyado un programa sustancial y permanente de la investigación a nivel internacional. El reciente aumento en el uso de tecnología de telefonía móvil en el Reino Unido no ha ido acompañado, en general, por la salida de una buena calidad de la investigación correspondiente con el apoyo del sector público. Demasiados estudios se han llevado a cabo en los niveles de exposición y las frecuencias que no están directamente relacionadas con el uso de los teléfonos móviles o estaciones base.

1,56.- En relación con las actuales resultados de la investigación, las siguientes tres áreas que merecen un comentario particular.

En primer lugar, el balance de la evidencia disponible no sugiere que la radiación de radiofrecuencia de los teléfonos móviles o estaciones base cause cáncer u otra enfermedad. Sin embargo, ahora hay evidencia de que los efectos sobre las funciones biológicas, incluyendo las del cerebro, pueden ser inducidas por la radiación de RF a niveles comparables a los asociados con el uso de teléfonos móviles. No hay, hasta ahora, ninguna evidencia de que estos efectos biológicos constituyen un peligro para la salud, pero en la actualidad sólo hay datos limitados. Esta es una razón por la cual se recomienda un enfoque precautorio.
En segundo lugar, se ha expresado preocupación por el carácter pulsante de las señales de los teléfonos móviles y de las antenas tienen un impacto en la función cerebral. Esta es una posibilidad interesante, que merece mayor investigación, sobre todo si las señales de impulsos se siguen utilizando en la tercera generación de teléfonos y tecnologías relacionadas. La investigación debe concentrarse en señal representativa de las modulaciones de la tecnología de los teléfonos actuales y futuros (párrafos 5.4, 5.12-5.26 y 5.270).
En tercer lugar, felicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar el uso de protocolos estándar experimentales en condiciones reales de exposición correspondientes a la tecnología móvil (párrafo 5.284). Esto debería permitir experimentos de laboratorios diferentes para ser fácilmente comparados.

1,57.- Sobre la base del estado actual del conocimiento , recomendamos que se dé prioridad a una serie de áreas de investigación relacionadas sobre todo a las señales de teléfonos móviles (párrafo 5.270). Estos deben incluir lo siguiente:

efectos sobre la función cerebral.
consecuencias de la exposición a señales pulsadas.
mejoras en la dosimetría.
el posible impacto en la salud de los cambios subcelulares y celulares inducidos por la radiación de radiofrecuencia.
Los estudios psicológicos y sociológicos relacionados con el uso de teléfonos móviles.
epidemiológicos y estudios con voluntarios humanos (párrafos 5.249-5.264), incluyendo el estudio de los niños, y personas que podrían ser más susceptibles a la radiación de radiofrecuencia (párrafos 4.37, 6.29 y 6.30).

1,58.- Se recomienda que un programa sustancial de investigación debe funcionar bajo la égida de un panel independiente de forma demostrable. El objetivo debe ser desarrollar un programa de investigación relacionado con los aspectos sanitarios de los teléfonos móviles y las tecnologías asociadas. Esto debería complementar el trabajo patrocinado por la Unión Europea y en otros países. En el desarrollo de una agenda de investigación de la literatura revisada por pares científicos, no artículos revisados ​​por pares y la evidencia anecdótica se debe tomar en cuenta (párrafos 5.270-5.272).

1,59.- Recomendamos además que este programa será financiado por las empresas de telefonía móvil y el sector público (los departamentos de la industria, los departamentos de salud y los consejos de investigación), posiblemente en una proporción de 50:50. La contribución de la industria podría hacerse de forma voluntaria o por un gravamen permanente revisable cada cinco años (párrafo 5.272).

1,60.- Será fundamental para futuras investigaciones en esta área para ser objeto de revisión. Se recomienda que la cuestión de los posibles efectos sanitarios de la tecnología del teléfono móvil debe ser objeto de un nuevo examen dentro de tres años, o antes si las circunstancias lo exigen (párrafo 5,273).

Información pública y de elección del consumidor

1,61.- Nos preocupa la variabilidad y el alcance limitado de la información facilitada a los consumidores sobre los productos de telefonía móvil. Se recomienda que el Gobierno hace circular un panfleto a cada hogar en el Reino Unido, proporcionando información clara y comprensible sobre la tecnología de telefonía móvil y en los aspectos relacionados con la salud, incluyendo el uso de teléfonos móviles mientras se conduce (párrafos 5.201-5.208). Este folleto, además, debe estar disponible en el punto de venta. El folleto debe ser desarrollado en conjunto con la industria, que ya ha producido algunos folletos buenos (párrafos 3.48 y 3.49).

1,62.- Le recomendamos que un Defensor del Pueblo será nombrado para proporcionar un enfoque para las decisiones sobre la ubicación de las estaciones de base al acuerdo no puede ser alcanzado a nivel local, y sobre otras cuestiones pertinentes (apartados 3.50 y 3.51).

1,63.- Hay varios dispositivos que tratan de reducir la exposición a la radiación RF de los teléfonos móviles. Estos incluyen los escudos y los dispositivos que se conectan a los teléfonos. Nosotros aún no se han convencido de su eficacia en la reducción de la exposición personal en condiciones normales de uso de teléfonos móviles.

1,64.- Manos libres de extensiones, que permiten que el teléfono que se celebrará fuera del cuerpo, tienen el potencial para reducir la exposición, pero algunas pruebas recientes han puesto en duda su nivel general de la eficacia. Para los usuarios que deseen reducir su exposición, abogamos por el uso de kits manos libres de probada eficacia. Un diseño satisfactorio puede implicar el uso de reactancias o filtros en el cable de conexión. Un procedimiento de prueba estándar debe ser establecido.

1,65.- La posición de reglamentación sobre el uso de dispositivos de blindaje y kits de manos libres, que pueden afectar el rendimiento del teléfono, no está claro. Además, la información disponible para el público sobre el uso de estos dispositivos se limita a la proporcionada por los proveedores de los dispositivos y la industria del teléfono móvil. Se recomienda que los conjuntos del Gobierno en su lugar un sistema nacional que permite a las pruebas independientes de los dispositivos de blindaje y las manos libres de kits para llevar a cabo, y que permite que la información clara que ha de darse sobre la eficacia de tales dispositivos. Una marca de kite o su equivalente deben ser introducidos para demostrar la conformidad con la norma de ensayo (párrafos 6.86-6.88).

Nacional de Protección Radiológica (NRPB)

1,66.- Creemos que la NRPB es un valioso activo del Reino Unido que deben desarrollarse, y que lleva a cabo el trabajo científico, que es bien considerado a nivel nacional e internacional.

1,67.- Aunque no existe una crítica de su ciencia, le recomendamos que NRPB da mayor prioridad a la ejecución de un enfoque más abierto a las cuestiones de interés público, tales como tecnología de telefonía móvil y que es proactivo y no reactivo en su enfoque (párrafo 3.44).

1,68.- Se recomienda que las preocupaciones del público sobre el riesgo de ser abordados por NRPB de una manera más sensible e informativo (párrafo 3.45).

1,69.- Le recomendamos que NRPB hace más uso de especialistas de duración limitada comités ad hoc de expertos y representantes laicos de presentar una base amplia, una opinión con fundamento (párrafo 3.42).

1,70.- Le recomendamos que en un campo que emerge rápidamente como la tecnología de telefonía móvil, donde hay poca evidencia revisada por expertos sobre la cual basar un asesoramiento de la totalidad de la información disponible, incluidos los datos no revisados ​​por pares y la evidencia anecdótica, se tendrán en cuenta a la hora consejo se le ofrecía (párrafo 3.46).

1,71.- Tomamos nota de la escasez de recursos disponibles en la NRPB para el trabajo sobre las radiaciones no ionizantes, incluyendo el trabajo en los teléfonos móviles, y la investigación relacionada sobre las ciencias de la vida. Se recomienda que los trabajos sobre las radiaciones no ionizantes y el trabajo relacionado con ciencias de la vida se reforzará la NRPB (párrafo 3.47).

Referencias

DETR (1998). Departamento de Medio Ambiente, Transporte y las Regiones y la Asamblea Nacional de Gales del Código de Buenas Prácticas. Procedimientos previos de aprobación de telecomunicaciones tal como se aplica al mástil / desarrollo de la torre.

CE (1999). Recomendación del Consejo, de 12 de julio de 1999 sobre la limitación de la exposición del público en general a campos electromagnéticos (0 Hz a 300 GHz). Diario Oficial de la Comunidad Europea de la L1999, de 59 años (1999/519/CE).

Comité de Ciencia y Tecnología (1999). Tercer Informe. Sistema de asesoramiento científico: Los teléfonos móviles y la salud. Volumen 1, Informe y Actas del Comité.

Parlamento escocés de Transporte y la Comisión de Medio Ambiente (2000). Tercer informe: Informe de investigación sobre las propuestas para introducir nuevos procedimientos de planificación para el desarrollo de las telecomunicaciones.



Ultimos articulos publicados
Ökologie - Umweltverschmutzung
Habitar con Riesgos
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
EL HUMANO, TIENE DOS CASAS, LA PROPIA, SU VIVIENDA Y LA COMÚN EL PLANETA.Hoy toca hablar de la primera, pero es una cita obligada la otra, puesto que de su estado de salud depende ella y la prueba irrefutable la tenemos en la presente crisis sanitaria.Parece normal que al hablar de algunas patologías de nuestras casas, extendido al resto de edificación.

Leer mas ...
Wissenschaft - Medizin
La salud de las palabras : crecer a través de nuestra vibración en la voz
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
“SI YO CAMBIO, ESTOY CAMBIANDO EL MUNDO”

Leer mas ...
Arte - Schrifttum
Descartes
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Descartes pasa entonces a revisar todos los conocimientos que previamente había descartado al comienzo de su búsqueda. Y al reconsiderarlos observa que las representaciones de nuestro pensamiento son de tres clases: ideas «innatas», como las de belleza o justicia; ideas «adventicias», que proceden de las cosas exteriores, como las de estrella o caballo; e ideas « ficticias», que son meras creaciones de nuestra fantasía, como por ejemplo los monstruos de la mitología.

Leer mas ...
Arte - Schrifttum
El Arte de Gobernar/Se
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
SÓLO HAY UN BIEN : EL CONOCIMIENTO SÓLO HAY UN MAL : LA IGNORANCIASócrates

Leer mas ...
Arte - Schrifttum
El Arte de Gobernar/Se
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
...CUAL ES EL PROBLEMA :  QUE TENEMOS MUCHO EGO(M)ÍSMO...CUAL ES LA SOLUCIÓN :  CAMBIAR NUESTRO EGOCENTRISMO EN ANTROPOCENTRISMO...

Leer mas ...
Gesellschaft - Society
¿Por qué existe el machismo en nuestra sociedad?
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Resulta verdaderamente horrendo que en nuestra proclamada SOCIEDAD CIVILIZADA, en nuestros días, se cometan, prácticamente cada veinticuatro horas, HOMICIDIOS o, mejor dicho, FEMINICIDIOS, a tal punto que a las mujeres no les ha quedado más remedio que salir a las calles y reclamar su derecho a SER RESPETADAS y ser consideradas análogas a su contraparte: los hombres.

Leer mas ...
Gesellschaft - Actualite
El Poder de la Paz Creadora
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Ha llegado la hora de reflexionar sobre nuestro propio destino. La violencia no resuelve nada. La violencia solo puede conducirnos al fracaso. Necesitamos paz, serenidad, reflexión, comprensión. Hay dolor, hay hambre, hay confusión pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia.

Leer mas ...
Ökologie - Natur
Estaciones de esquí sostenibles y autosuficientes energéticamente, ¿utopía o realidad?
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Hasta ahora las actuaciones realizadas para fomentar el uso de energías renovables e intentar hacer más sostenibles las estaciones han sido de forma muy simbólica pero poco efectiva pues han sido acciones muy pequeñas. Lo importante sería dar pasos firmes que sirviesen para apostar claramente por el medio ambiente y se pudiese pasar de realizar acciones simbólicas a acciones importantes.

Leer mas ...
Arte - Schrifttum
Cartas filosóficas – 11ª : Sobre la inoculación de la vacuna
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Las mujeres de Circasia tienen la costumbre, desde tiempo inmemorial, de provocar la viruela a sus hijos, a partir de los seis meses de edad, haciéndoles una incisión en el brazo e inoculando en ella una póstula que ha sido previamente extraída con cuidado del cuerpo de otro niño

Leer mas ...
Arte - Schrifttum
¿Porqué Juzgamos a los demás?
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Cada cual proyecta sus defectos psicológicos sobre los demás, cada cual ve en el prójimo sus propios defectos.

Leer mas ...
Politik - International
¿Por qué el Socialismo?
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Cada día sabemos más y entendemos menos.

Leer mas ...
Ökologie - Natur
Chamanismo Piel Roja
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
«Cada forma que ves —canta Rumi— posee su arquetipo en el mundo divino, más allá del espacio; si la forma perece, qué importa, puesto que su modelo celestial es indestructible. Cada bella forma que has visto, cada palabra profunda que has escuchado, no estés entristecido, porque todo eso se pierde; pues no es de otro modo. La Fuente divina es inmortal y su cauce da agua sin descanso; como ni la una ni la otra pueden detenerse, ¿de qué te lamentas?… A partir del momento en que tú has entrado en e

Leer mas ...
Politik - International
Patria y Humanidad
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
El Orden sin Libertad es Tiranía, La Libertad sin Orden es Anarquía.Samael Aun Weor

Leer mas ...
Tecnologie - Gesundheit
Geobiología
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
La Geobiología es la ciencia que estudia los efectos de las radiaciones telúricas,corrientes de agua, gas o aire, fallas, líneas magnéticas, perturbaciones electromagnéticas, contaminación eléctrica y otras…

Leer mas ...
Ökologie - Konsum
A la gente trabajadora nos alimentan con basura
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Lejos de idealizar un pasado anterior al triunfo casi absoluto de la economía de mercado, el objetivo hoy es construir nuevas prácticas en torno al deseo de comer bien, local, sin productos tóxicos o aditivos insalubres y sin destruir el medio.

Leer mas ...
Arte - Schrifttum
Misericordia
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
La Justicia sin Misericordia es Tiranía, la Misericordiasin Justicia es Tolerancia, complacencia con el delito.Samael Aun Weor

Leer mas ...
Beziehung - Wissenschaft
La Batalla de los Mundos
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Si hay algo más digno y complejo,es luchar contra uno mismo, que es de lo que trata este articulito.Luchar con los demás o con el mundo externo diariamente ya tiene su mérito, si conseguimos vencernosy controlarnos evidentemente con un grandísimo super-esfuerzo. 

Leer mas ...
Ökologie - Umweltverschmutzung
Más protección contra el gas radón
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Es necesario tomar conciencia de este grave problema de salud pública, y exigir a los autoridades medidas que garanticen la salud de los consumidores. Al mismo tiempo, los ciudadanos de las zonas de mayor exposición al radón deben actuar, porque urge adoptar medidas preventivas para poner coto a este problema. 

Leer mas ...
Ökologie - Umweltverschmutzung
Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
El peligro está latente y si no se toman medidas urgentes tanto medio ambiente como la salud de las personas están en peligro constante: “dicen que no existe riesgo pero es mentira, hay lugares como los fosfoyesos de la Ría de Huelva donde cada vez hay más personas afectadas de cáncer, con la pasividad total de las autoridades y de las empresas químicas que vierten allí sus residuos radiactivos y tóxicos”.

Leer mas ...
Wissenschaft - Medizin
Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Falberto Ferrer Moreno
Ejido 
Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna.

Leer mas ...
Últimos artículos
Habitar con Riesgos
La salud de las palabras : crecer a través de nuestra vibración en la voz
Descartes
El Arte de Gobernar/Se
El Arte de Gobernar/Se
¿Por qué existe el machismo en nuestra sociedad?
El Poder de la Paz Creadora
Estaciones de esquí sostenibles y autosuficientes energéticamente, ¿utopía o realidad?
Cartas filosóficas – 11ª : Sobre la inoculación de la vacuna
¿Porqué Juzgamos a los demás?
¿Por qué el Socialismo?
Chamanismo Piel Roja
Patria y Humanidad
Geobiología
A la gente trabajadora nos alimentan con basura
Misericordia
La Batalla de los Mundos
Más protección contra el gas radón
Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse
Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Clases de felicidad, la nueva propuesta del Dalai Lama adoptada en las escuelas de la India
Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura en su sistema público de salud
Trasnochar nos hace obesos
ALBERT SCHWEITZER : Médico humanitario y su veneración por la vida
Corrupción SANITARIA y sus Causas
10 vicios de nuestra sociedad que increi­blemente seguimos aceptando
ADELFOS
¿Los Robots pueden tener ética y moral?
¿Las Plantas Sienten Dolor?
PROYECTO FOSFOYESOS : HUELVA ES POSIBLE
La Cultura de la VOCACIÓN Activa
DÍA DEL SOL: Transforma tu indignación contra las eléctricas, es algo muy grande.
La radiación en las balsas de fosfoyesos: una evidencia oculta bajo la alfombra de la vergüenza
CuentaConNosotr@s
Hay que ECHARLOS
Ayúdanos a descubrir si el Gobierno da ejemplo en la lucha contra el cambio climático
¿Qué son los disruptores endocrinos?
Prohíban los barcos letales para los animales
Que los Asentamientos sean declarados Patrimonio de la Humanidad
Frases
DR. JUAN GERVAS habla: Gran parte de la prevención médica actual provoca muerte
Salvemos a las abejas - ¡¡¡GANAMOS!!!
Claudio Galeno, el médico de los médicos
¿En qué consiste la pedagogí­a Waldorf?
El Edificio ENFERMO
La Sencillez
La ira según Séneca
Ya tenemos canción del verano, y la canta Rajoy.
Macacos japoneses, los monos de las nieves.
La Meditación Genera Energías Sobrehumanas
Sitio web: Falberto Ferrer Moreno